miércoles, 8 de diciembre de 2010

POEMA CUANDO ESTOY EN CLASE (Nadia Jalda)


 CUANDO ESTOY EN CLASE

Cuando estoy en clase y veo hacia la ventana 
digo: ¿qué pasará mañana?
Me despertaré sola,
me despertaré sin casa,
me despertaré alegre,
me despertaré sentada.



Cuando estoy en  clase y miro hacia mi pupitre
digo: ¿qué pasará cuando llegue a casa?
No encontraré a nadie
o le pasará algo a mi hermano,
me caeré y me haré daño,
o lloraré sin saber por qué.



Cuando estoy en clase y veo  mi lápiz
digo: ¿qué pasará en Vigo?
Atropellarán a alguien,
           morirán 111 personas,
derribarán la escuela
a la que iban todos los niños.



Cuando estoy en clase y miro hacia mi goma
digo: ¿qué pasará en Roma?
Detendrán a unos ladrones,
enfermarán 1.000 personas,
se suicidará un joven
 con tan solo 19 años.


Cuando estoy en clase
es de las muchas cosas
que pienso.
                         
 Nadia

COMENTARIO:
Inventé esta poesía porque me parece que así podía
expresar mis sentimientos.

5 comentarios:

  1. Nadia tu poesía esta genial,me encanta.Besos

    ResponderEliminar
  2. Carai, Nadia, es unha poeta!! Descubrir á túa idade a maxia de xogar coas palabras é todo un privilexio. Non perdas as mañas. Bicos e versos asonantes. Ana

    ResponderEliminar
  3. Carai Nadia que poesía.Eres unha artista,felicitote

    ResponderEliminar
  4. GUSTOUME MOITO O POEMA. TEÑO QUE PASARME POLO VOSO " TALLER DE POETAS" PARA APRENDER A ELABORAR UN POEMIÑA. BICOS DE FROITA FRESCA

    ResponderEliminar