sábado, 11 de diciembre de 2010

El lagarto esta llorando

El lagarto está llorando
(Federico García Lorca)

El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.

El lagarto y la lagarta
con delantaritos blancos.

Han perdido sin querer
su anillo de desposados.

¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado!

Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.

El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!

¡Ay cómo lloran y lloran.
¡ay! ¡ay!, cómo están llorando!


Esta poesía nos a deu Celia o ano pasado e me gustou, por iso a pusen.

2 comentarios:

  1. canto tempo sin ler este poema¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me da un monton de recuerdos está poesía porque la dimos con celia y para mi fue muy importante porque fue una de las poesía que me rei mucho, me saliera fatal el dibujo.
    gracias,Chao

    ResponderEliminar