martes, 30 de noviembre de 2010

En un trozo de papel


En un trozo de papel
con un simple lapicero,
yo tracé una escalerita,
tachonada de luceros.

Hermosas estrellas de oro.
De plata no había ninguna.
Yo quería una escalera
para subir a la Luna.

Para subir a la Luna
y secarle sus ojitos,
no me valen los luceros,
como humildes peldañitos.

¿Será porque son dorados
en un cielo azul añil?
Sólo sé que no me sirven
para llegar hasta allí.

Estrellitas y luceros,
pintados con mucho amor,
¡quiero subir a la Luna
y llenarla de color!

Antonio García Teijeiro

Me gusto mucho esta poesía porque me pareció original la idea del poema, por eso quiero enseñárosla.
Cristina

7 comentarios:

  1. Ana ayudame porfabor no puedo separarlo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que xa está amañado. Un bico, Cris. Que poesía tan bonita, a min tamén me gustaría ter unha escaleira para subir á lúa.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Grcias Ana. Y lo mismo te digo (de tener las escaleras para subir a la luna)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito este poema!
    Eu ás veces estou na "Lúa" e non preciso escada para subir.

    ResponderEliminar
  5. ana,cris eu tamen quero subir a lua, as estrelas,ao sol. Ter esa escaleira que me axuda cumprir o soño de ir ao ceo e tocar algunha desas estrelas.
    un bico
    (cris noraboa de elexir esa poesia gustame un monton e me fiseches conocela, eu no a coñecia.)

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien quiero llegar a la lunapero yo creo que mejor que subir por una escalera dibujada en un apel sería astronauta pero aun no lo tengo muy claro.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita!!!!!! Eu tampouco a coñecía, moitas grazas e, noraboa!!!!! =)

    ResponderEliminar