martes, 1 de febrero de 2011

LEI ANTITABACO

Os fumadores tremen e os non fumadores alégranse

A nova lei antitabaco consiste en:

-A prohibición de fumar en case todos os espazos públicos, por exemplo: nos bares, nos centros comerciais, restaurantes, etc.

Nos hoteis poderase reservar ata un 30% de habitacións para fumadores pero deberán ser sempre as mesmas e estar separadas do resto.



A reforma da lei pretende protexer aos fumadores pasivos e especialmente aos menores.
Coa nova lei os parques infantís e zonas de xogo se consideran tamén libres de fume.





Aquí tendes unha imaxe patética.

Iria Bermúdez


CURIOSA OPINIÓN

Opinion dunha muller "fumadora": 
Me había fumado todo lo que podía fumar en mi vida, y mucho más.
Era contraria a la nueva Ley, eso de prohibir fumar en los bares, cafeterías … obligarnos a los fumadores a salir a la calle, a pasar frío o calor haciendo un paréntesis entre las cañas y la tertulia para el cigarrillo…

Mi salud era mía, yo decidía si quería cuidarla o quemarla, al fin y al cabo de algo hay que morir, eso siempre les ocurre a los otros, si no es el tabaco nos matará la contaminación o los pesticidas…. Más contaminan los coches… tópicos a favor del tabaco me sabía miles, los había utilizado toda mi vida desde que empecé con catorce años en el Instituto cuando tenía prisa por demostrar y demostrarme que era mayor. Un cigarro me daba seguridad, respeto ante los otros, ya no era una cría de EGB, había empezado a ser adulta…

Mis amigos y amigas fumaban, mi entorno fumaba, yo fumaba, cada vez más. Los médicos fumaban en las consultas, los autobuses se llenaban de humo, la nicotina o lo que sea se adentraba en mis pulmones ( yo siempre me lo he echado todo a pecho) haciéndome adicta, viviendo siempre pendiente de los cigarrillos y el mechero.
Nunca dejé de fumar ni lo intenté. Me gustaba fumar… No había Ley que prohibiera nada, nos lo ponían muy fácil.
Después vino Elena Salgado prohibiendo fumar en el trabajo, aquello no me gustó.

La nueva Ley contra el tabaco tampoco me gustaba, no me gustan las prohibiciones, mi libertad, mi libertad… sin darme cuenta que obligaba a los trabajadores de los bares a tragar nicotina…

Mi cuerpo dijo basta ya el 31 de diciembre, afortunadamente hay una Ley que protege mi derecho a no fumar pasivamente
·

3 comentarios:

  1. Moi interesante noticia, moitos dos que fuman din que de algo hai que morrer e despois estan no hospital e dicindo que non queren morrer, tamén hai outros que non saben fuman por probar despois enganchanse e o intentan arranxar, eu digo que non vou fumar nin tolo e meus amigos tamén e é o importante, menos fume, mellor vida. Saúdos.

    ResponderEliminar
  2. Penso que esta lei nos vai beneficiar a todos e todas. Algúns fumadores/as que están un pouco alporizados pola aplicación desta lei, ben seguro que a longo prazo se alegrarán.

    ResponderEliminar
  3. Eu creo que Chus ten razón, sen fume nin nos bares nin nos demais sitios públicos, todos viviremos mellor.

    ResponderEliminar